miércoles, 7 de noviembre de 2012










MIRIORAMA

Miriorama es una palabra inventada en el siglo XIX -"myrias" (diez mil)- para hacer referencia a un juguete que consiste en una colección de tarjetas ilustradas con fragmentos de una escena, típicamente un paisaje. Cada tarjeta se construye de forma que los rasgos de la imagen cerca de los costados coincidan con los de cualquier otra tarjeta. De esta manera es posible construir imágenes contínuas disponiendo las tarjetas en hilera, una al lado de la otra, en cualquier orden.

El miriorama fue un popular entretenimiento durante el siglo XIX. Las primeras publicaciones conocidas datan de 1830 en Leipzig. Este juego consta de dieciseis cartas ilustradas que, combinadas aleatoriamente entre sí, hacen posible la creación de millones de paisajes diferentes

1 comentario:

ANTONIOGUZZO dijo...

Cuando la inquietud incita a la búsqueda y esta nos lleva por caminos nuevos o antiguos que invitan a la creación, dicha inquietud se transforma en pasión, pasión por descubrir y crear… En este caso Alicia llegó a la palabra MIRIORAMA. Y para nuestro regocijo, nos la describe en su esencia y decide activar su imaginación en la que habitan los calidoscópicos seres llenos de sabiduría, emotivos por naturaleza y un sinnúmero de virtudes y cualidades que inundan el mundo digital creado por Alicia… un mundo en el que ahora es posible combinar las exquisitas cartas que presenta en este post.
Los juegos e ilusiones se ven también en los post anteriores donde se enciende la llama de pasión creativa dando rienda suelta a los duendes del Arte, Arte con mayúscula.
Felicitaciones Alicia Thibaut